Tecnologías que pueden marcar la diferencia en un punto esencial para el éxito de cualquier empresa: la calificación y preparación de los empleados.
Estas son algunas de las principales tendencias en la educación corporativa.
1. Cuentacuentos en e-learning. Los cuentacuentos utilizan una narrativa para estimular la creatividad de los estudiantes y, al mismo tiempo, transmiten información importante de una manera sencilla y didáctica.
2. Aprendizaje móvil. Se refiere al uso de las aplicaciones orientadas a la educación profesional, que pueden emplearse en cualquier lugar. Incluye video conferencias, libros electrónicos, o incluso pruebas educativas. Permiten aprender de una manera simplificada y directa.
3. Entrenamiento personalizado. Por medio de la personalización avanza, los entrenamientos se optimizan para que puedan ayudar a cada empleado en los puntos más importantes de su aprendizaje.
4. Gamificación. El juego, ya sea digital o no, ayuda a transformar el aprendizaje en un proceso más ligero: a ser más participativos sin perder el foco en los resultados de largo plazo.
5. Aprendizaje híbrido. Bajo esta modalidad, los estudiantes reciben el material de la clase por adelantado y después comparten lo que aprendieron con sus compañeros de clase.
6. Aprendizaje continuo. La educación ininterrumpida está diseñada para el manteamiento continuo de las calificaciones y habilidades necesarias para el trabajo.
7. Aprender con datos. Para transformar los datos simples en aprendizaje real, se necesita llevar a cabo una selección y un análisis. Es preciso filtrar y curar el contenido antes de transmitirlo a los empleados, pero sólo aquellos elementos que son importantes para cada persona.